EL RINCÓN DEL IBÉRICO JUFER

ALIMENTOS DE EXTREMADURA / El Rincón del Ibérico Jufer

ALIMENTOS DE EXTREMADURA / El Rincón del Ibérico Jufer

Extremadura es reconocida hoy por su medio ambiente caracterizado por sus reservas de aguas y diversidad natural, que hacen que sea una región única en Europa. Todo ello, junto con la vanguardia y la tecnología de las empresas que apuestan por la seguridad alimentaria, da lugar a productos, seguros, sanos y saludables, siendo reconocidos por el sello de identidad de “Alimentos de Extremadura”.

En Extremadura, jamón es sinónimo de exigencia… También quiere decir libertad, sosiego, delicia, intensidad… Extremadura no es la región española con más cerdos, pero no hay otro lugar en el mundo donde los cerdos vivan tan libremente, sin estrés, campando a sus anchas por millón y medio de hectáreas de…
Primera productora nacional de fruta de hueso, primera de cereza, segunda de pera… Extremadura es una de las despensas de España. Uno puede llenar la alacena y la nevera con productos de esta tierra y todo lo que coma le provocará deleite. ¿O acaso no resulta delicioso morder delicadamente una…
Variedades, matices, riqueza oleícola de una región que adora su aceite desde que se tiene noticia. Y la aceituna, que aderezada en casa alegra los aperitivos y preparada en las industrias y las cooperativas anima las pizzas de medio mundo, desde Italia hasta Nueva Jersey pasando por Ucrania. Los olivos…
Naranja y dulce, rojo intenso y agridulce, alargado como un farolillo y picante… He ahí el pimiento, la sorpresa gastronómica con la que Cristóbal Colón aleló a los Reyes Católicos en Guadalupe y sedujo a los frailes jerónimos, que empezaron a plantarlo inmediatamente en las huertas monacales. Esa presentación del…
El queso en Extremadura es un producto del azar: la leche se mezcló con un cardo silvestre y surgió el prodigio de la torta. Los quesos extremeños parten de una tradición tan honda que en la Edad Media funcionaban como moneda de cambio. Hoy es un producto artesanal al que…
La miel extremeña es única y artesana. En Extremadura habría suficientes colmenas para montar grandes fábricas envasadoras, pero los colmeneros prefieren mantener la atención casi personalizada de la abeja para así conseguir un producto único. Por eso no es lo mismo untar una rebanada de pan con miel de jara…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica